martes, 12 de junio de 2007

CURRICULUM

Mariano Botet, nacido el 2 de Julio de 1945 en Buenos Aires, Argentina, es técnico en ingeniería petrolera, dedicado a la pintura artística desde hace más de 30 años, ha viajado por todo el mundo, y vivido varios años en España.

Ha tenido oportunidad de visitar los museos más famosos, donde se exponen las mismas obras que ha reproducido con un exquisito y fiel detalle.

Entre sus pintores favoritos se destaca Brüegel, el Viejo. Contando en este momento con la exposición en su atellier de dos fantásticas reproducciones del pintor, así como otras de Van Gogh, Gauguin, Picasso, Frida Kahlo, entre otros.

Sus cuadros se exponen en galerias y en colecciones privadas.
Su especialidad es el óleo sobre tela, realizando también obras de su autoría como el imponente cuadro de la noche de la ciudad de Nueva York.

Actualmente se dedica a la restauración y reproducción de obras de arte, y también a la enseñanza, dictando clases de pintura artística al óleo e historia del arte a estudiantes de habla castellana, inglesa y francesa, en su casa-atellier en el pintoresco Bajo de San Isidro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

2 comentarios:

gabriel escudero dijo...

hoy 27/10/2008 es el dia mas triste que pueda recordar; acabo de enterarme de la partida al cielo del querido mariano.
ruego a dios su alma y elevo una plegaria por su eterno descanzo.
creo haber visto a los pinceles llorar...
te extrañare amigo mio...

estaras siempre en mi memoria y en la de nuestra familia;

hasta pronto!

gabriel escudero
graciela giarrocco
julieta granillo
dulcinea granillo

MARCO AURELIO dijo...

Desde España. ¿Debo interpretar que el Mariano, de quien escriben Gabriel Escudero y tres más, es Botet?. En ese supuesto, descanse en paz. Bello muy bello.